Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

A vivência do pai no nascimento por cesariana no centro obstétrico: contribuições para a assistência / The father's experience in cesarean birth at the obstetric center: contributions to care / La experiencia del padre al nacimento por cesárea en el centro obstétrico: contribuciones a la asistencia

Grossi, Vanessa Cristina de Vasconcelos; Zveiter, Marcele; Rocha, Cristiane Rodrigues da.
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF | ID: biblio-1353024

Objetivo:

describir la experiencia del padre acompañante en el proceso de parto por cesárea en el Centro de Obstetricia y señalar las condiciones favorables y desfavorables que influyeron en este proceso.

Métodos:

investigación cualitativa realizada en un Hospital Universitario de agosto a septiembre de 2016 con 10 padres acompañantes. La recopilación de datos se estableció mediante una entrevista semiestructurada, sometida al análisis del contenido de Bardin.

Resultados:

por análisis, surgieron dos categorías posibilidades y limitaciones en la experiencia del padre acompañante y aspectos emocionales en el proceso del parto, que incluyeron los aspectos físicos de la sala de operaciones, la bienvenida y la orientación del equipo multidisciplinario y los sentimientos presentados por los padres.

Conclusión:

la participación del padre en la cesárea proporciona impactos positivos para el trinomio madre-hijo-familia, lo que hace que su presencia desde la atención prenatal y la adecuación física del entorno de la cesárea sean cruciales
Biblioteca responsable: BR1208.1
Ubicación: BR1208.1