Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Factors associated with psychopathological symptoms among nurses at a university hospital / Factoresasociados a síntomas psicopatológicos en enfermeros de un hospital universitario / Fatores associados aos sintomas psicopatológicos entre enfermeiros de um hospital universitário

Lima, Sheila Janaína Oliveira Araújo; Santos, Danielle Christine Moura dos; Santos, Maria de Fátima de Souza; Silva, Felicialle Pereira da; Silva, Darine Marie Rodrigues da; Aquino, Jael Maria de.
Rev. bras. enferm ; 76(1): e20220075, 2023. tab
Artículo en Inglés | LILACS-Express | ID: biblio-1407473
RESUMEN

Objetivos:

analizar los factores asociados a síntomas psicopatológicos en enfermeros de un hospital universitario.

Métodos:

estudio transversal, desarrollado en un hospital universitario de Pernambuco, en el que participaron 90 enfermeros. Se utilizó un cuestionario con características socioprofesionales y la Escala de Evaluación de Síntomas.

Resultados:

se encontró asociación entre la variable cambio de profesión y la presencia de síntomas característicos de psicoticismo, somatización y ansiedad entre los enfermeros.

Conclusiones:

la aparición de síntomas psicopatológicos ha influido en el deseo de los enfermeros de buscar otra profesión. Esta evidencia refuerza la necesidad de mayores inversiones en mejores condiciones de trabajo y acciones de acogida en el ambiente de trabajo, con el fin de proporcionar una mejor calidad de vida profesional y promover la salud de estos trabajadores.
Biblioteca responsable: BR1.1