Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Simulated scenarios in nursing: an integrative literature review / Escenarios simulados en enfermería: revisión integrativa de la literatura / Cenários simulados em enfermagem: revisão integrativa de literatura

Amorim, Gustavo Correa de; Bernardinelli, Fabiana Cristina Pires; Nascimento, Juliana da Silva Garcia; Souza, Ingrid Fidelix de; Contim, Divanice; Chavaglia, Suzel Regina Ribeiro.
Rev. bras. enferm ; 76(1): e20220123, 2023. tab, graf
Artículo en Inglés | LILACS-Express | ID: biblio-1407482
RESUMEN

Objetivos:

identificar en la literatura científica qué escenarios clínicos simulados fueron desarrollados y validados para la enseñanza y el aprendizaje en enfermería.

Métodos:

revisión integradora, realizada en siete fuentes de información. Se utilizó el programa Rayyan para la selección, el análisis de contenido para explorar los hallazgos y la herramienta de evaluación metodológica del proceso de validación, denominada Quality Appraisal tool for Validity Studies.

Resultados:

inicialmente se identificaron 1.179 manuscritos y 14 formaron parte de la muestra. Se definieron dos categorías Perfil de escenarios clínicos simulados producidos en enfermería; y Habilidades clínicas desarrolladas y sus mecanismos de evaluación. Consideraciones Finales hubo predominio de escenarios de alta fidelidad, construidos en Brasil en los últimos cinco años, dirigidos a estudiantes de enfermería sobre las temáticas de urgencia y emergencia, cuidado materno y estomaterapia, abordando la evaluación de las habilidades cognitivas, psicomotoras y afectivas en enfermería. La mayoría de los estudios obtuvieron buena calidad metodológica en su proceso de validación de contenido.
Biblioteca responsable: BR1.1