Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Effects of the COVID-19 pandemic on nurses' psychological well being in an emergency room / Efeitos da pandemia de COVID-19 no bem-estar psicológico dos enfermeiros de um serviço de urgência / Efectos de la pandemia de COVID-19 en el bienestar psicológico de los enfermeros de un servicio de urgencia

Moreira, Sónia Marisa da Rocha; Novais, Rui Manuel Freitas; Martins, Maria de Fátima da Silva Vieira.
Rev. bras. enferm ; 76(supl.1): e20220171, 2023. tab
Artículo en Inglés | LILACS-Express | ID: biblio-1407484
RESUMEN

Objetivos:

evaluar nivel de ansiedad de enfermeros de un servicio de urgencia frente al nuevo coronavirus y describir la relación entre niveles de ansiedad y variables sociodemográficas.

Métodos:

estudio cuantitativo descriptivo-correlacional con una muestra de 60 enfermeros. Recorrido a la aplicación de una encuesta como instrumento de recolecta de datos basándose en la Escala de Evaluación de Ansiedad de Hamilton.

Resultados:

el escore mediano de ansiedad de los enfermeros es leve. Verificado que hay una relación estadísticamente significante entre la ansiedad y la variable "sexo" e "hijos", con mujeres presentando niveles de ansiedad superiores a los hombres y los enfermeros sin hijos presentando niveles de ansiedad leve, moderada o severa.

Conclusiones:

la COVID-19 desencadena ansiedad en los enfermeros, por veces a niveles patológicos; y ser del sexo femenino y no tener hijos la aumenta. Es posible afirmar que el sexo fue el factor determinante para el nivel de ansiedad experimentado.
Biblioteca responsable: BR21.1