Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Uso do ácido tranexâmico em usuários atendidos no serviço pré-hospitalar aéreo público do distrito federal / Uso de ácido tranexámico en usuarios atentidos en servicio prehospitalario del aire píblico del distrito federal / Use of tranexamic acid in users served in federal district public air pre-hospital service

Santos, Kate Winslet Siqueira dos; Lima, Lilyan Paula de Sousa Teixeira; Martins, Herberth Jessie; Carmo, Dayanne Gomes Santos do; OrtolanLibardi, Mônica Beatriz; La Rocha, Nagylla Francelly Justo de Sousa Lobo de.
Nursing (Ed. bras., Impr.) ; 26(296): 9246-9255, jan-2023. tab
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF | ID: biblio-1412706

Objetivo:

analizar el uso del ácido tranexámico (TXA) en el servicio público aéreo prehospitalario en el Distrito Federal.

Método:

estudio descriptivo con diseño transversal y enfoque cuantitativo. El estudio abarca el análisis documental de datos secundarios de las historias clínicas electrónicas y planillas de asistencia del Servicio Aeromédico (SA) del Distrito Federal (DF).

Resultados:

Hubo una reducción en el grado de shock y mejoría en los parámetros hemodinámicos desde el momento Pre-Hospitalario (HAP) hasta el intrahospitalario después de utilizar ATX.

Conclusión:

se observó en el presente estudio que el uso de ATX asociado a otras medidas de control de la hemorragia demostró ser eficaz en la mejoría del estado hemodinámico de los pacientes. La reanimación volémica de pacientes en el período prehospitalario y otras medidas para contener el sangrado demostraron ser efectivas para la reanimación en grados severos de shock. La administración de TXA en el HAP se produjo en la 1a hora de atención con dosis de 1g, con mejoría de los parámetros clínicos(AU)
Biblioteca responsable: BR1505.9
Ubicación: BR1505.9