Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

O papel do enfermeiro no parto humanizado: A visão das parturientes / El papel de la enfermera en el parto humanizado: La visión de las parturistas / The role of the nurse in humanized birth: The view of pregnant women

Santana, Déborah Pereira; Moreira, Renan de Souza; Mueller, Patrícia da Silva; Moura, Katia Margareth Bitton de; Pinheiro, Marcela Delatore Guedes; Oliveira, Fabiano Fernandes de; Carmo, Hércules de Oliveira.
Nursing (Ed. bras., Impr.) ; 26(296): 9312-9325, jan-2023.
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF | ID: biblio-1412715

Objetivo:

Identificar y comprender la visión de las parturientas en relación al papel del enfermero en el parto humanizado.

Método:

Investigación cualitativa de campo en una ciudad del interior del estado de São Paulo. Los datos cuantitativos fueron tabulados en Excel y los datos cualitativos analizados por el tema de Minayo.

Resultado:

De acuerdo con los datos obtenidos en la encuesta, el 14,28% de los participantes reportaron que había amenaza, no podían caminar, buscar posiciones más cómodas y aplicar una episiotomía, la presencia de un acompañante era imposible en el 28,6% de los participantes. Los toques vaginales por diferentes personas ocurrieron en el 57,14% de las participantes, el 35,71% relató que el bebé fue enviado a la sala de procedimientos sin ninguna justificación considerable.

Conclusión:

El papel de las enfermeras es de gran importancia para preparar a las mujeres antes, durante y después del parto con lineamientos sobre sus derechos, las enfermeras deben estar constantemente preparadas para servir a su comunidad.(AU)
Biblioteca responsable: BR1505.9
Ubicación: BR1505.9