Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Conhecimento dos profissionais de enfermagem sobre a sistematização da assistência de enfermagem / The nursing professionals' knowledge with regards to the nursing care systematization / Conocimiento de los profesionales de enfermería sobre la sistematización de la asistencia de enfermería

Mola, Rachel; Dias, Megliane Lopes; Costa, Josely de França; Fernandes, Flávia Emília Cavalcante Valença; Lira, Gerlene Grudka.
Rev. Pesqui. (Univ. Fed. Estado Rio J., Online) ; 11(4): 887-893, jul.-set. 2019. tab
Artículo en Inglés, Portugués | BDENF, LILACS | ID: biblio-1005652

Objetivo:

Evaluar el conocimiento de los profesionales de Enfermería sobre Sistematización de la Asistencia de Enfermería (SAE).

Métodos:

Investigación exploratoria, cuantitativa, descriptiva y analítica, realizada con 105 profesionales de Enfermería asistenciales en el Hospital Universitario en el período de enero a mayo de 2017. Se aplicó un cuestionario semiestructurado cuyos datos fueron presentados por estadística descriptiva y analítica adoptando el 5% de significancia Y el 95% de confianza. Se utilizaron las pruebas de Mann-Whitney, Exacto de Fisher y Qui-cuadrado de Person para asociación bivariada. Investigación aprobada por el Comité de Ética en Investigación, CAAE 57875216.2.0000.5207.

Resultados:

Muestra constituida de 74,3% Técnicos de Enfermería y 25,7% Enfermeros, prevalencia del sexo femenino, solteros, que no realizaron perfeccionamiento sobre SAE.

Conclusión:

Existen lagunas en el conocimiento sobre SAE, siendo necesario mejorar la enseñanza en las instituciones de formación técnica y superior, estimular la cualificación profesional y entrenamiento del equipo para la utilización de los instrumentos relacionados al Proceso de Enfermerí
Biblioteca responsable: BR1208.1
Ubicación: BR1208.1