Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Hipnosis anestésica inducida por profesional de Enfermería. Reporte de un caso / Nursing staff induced anesthetic hypnosis: A case report / Hipnose anestésica induzida por profissional de Enfermagem. Relatório de um caso

Álvarez, E.; Medina, N..
Enferm. univ ; 16(2): 196-204, abr.-jun. 2019. tab
Artículo en Español | LILACS-Express | ID: biblio-1012022
Resumen

Introducción:

La hipnosis anestésica puede ser un recurso útil para procedimientos dolorosos. Desarrollo Se reporta caso de una joven que requiere exodoncia de terceros molares, con uso de hipnosis como único anestésico. El proceso de enfermería inicia con la valoración según patrones funcionales, impresiona lo sana que se encuentra, sin antecedentes mórbidos relevantes ni contraindicación para anestesia química. Se selecciona diagnóstico NANDA de Disposición para mejorar el confort. Dentro del plan se incorporan el NIC 5920 Hipnosis y 5922 Facilitar la autohipnosis, con buena evolución según lo planificado.

Resultados:

La extracción con hipnosis anestésica se desarrolló de forma similar a la cirugía con anestesia química, la cual se realizó sin dolor. En posoperatorio, paciente practica autohipnosis, sin necesitar analgésicos y evolucionó favorablemente.

Discusión:

La hipnosis requiere mayor evidencia científica, pero su uso es prometedor. Se constataron los beneficios de la hipnosis en el abordaje del dolor.

Conclusión:

La hipnosis anestésica, fue útil como intervención de enfermería en cirugía dental. La autohipnosis contribuyó al buen resultado. El profesional de Enfermería entrenado en hipnosis está en condiciones de incorporarla en la gestión del cuidado. El caso resulta interesante, dado que la paciente opta por la hipnosis, sin contraindicación para anestesia química, ya que no se encontró otro reporte de hipnoanestesia inducida por profesional de Enfermería, como anestésico único. Anecdóticamente, durante la filmación del procedimiento, una periodista entra espontáneamente en trance, por lo que requiere intervención del profesional de Enfermería para salir de él.
Biblioteca responsable: MX1.1