Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Package of menthol measures for thirst relief: a randomized clinical study / Paquete de medidas mentoladas para el alivio de lased: estudio clínico aleatorizado / Pacote de medidas mentoladas para o alívio da sede: estudo clínico randomizado

Serato, Viviane Moreira; Fonseca, Lígia Fahl; Birolim, Marcela Maria; Rossetto, Edilaine Giovanini; Mai, Lílian Denise; Garcia, Aline Korki Arrabal.
Rev. bras. enferm ; 72(3): 600-608, May.-Jun. 2019. tab, graf
Artículo en Inglés | BDENF, LILACS | ID: biblio-1013556
RESUMEN

Objetivo:

Evaluar la efectividad del paquete de medidas mentoladas (hidratación labial y picolé de hielo) comparado a un paquete de medidas no mentoladas (hidratación labial y picolé de hielo) como un método de alivio de la sed en pacientes en la Sala de Recuperación Post-Anestésica.

Método:

En un ensayo clínico aleatorizado, paralelo, 120 pacientes aleatorizados en un grupo experimental - medidas mentoladas (n=59) y un grupo control - medidas sin el mentol (n=61).

Resultados:

Hubo una disminución significativa (p<0,05) sobre la intensidad, hidratación, sequedad y gusto en la cavidad oral entre los tres momentos de evaluación/intervención en los dos grupos, indistintamente. La diferencia fue significativa en el grupo experimental para la intensidad de la sed en el segundo momento de la evaluación/intervención (p<0,05) después de una única administración del paquete de medidas mentoladas.

Conclusión:

Se encontró una reducción de la intensidad de la sed en los dos grupos. Los pacientes que recibieron las medidas mentoladas presentaron una disminución significativa de la intensidad después de un único momento de evaluación/intervención. NCT 02869139.
Biblioteca responsable: BR1.1