Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Documentação do processo de enfermagem em instituições públicas de saúde / Documentación del proceso de enfermería en centros públicos de salud / Documentation of the nursing process in public health institutions

Azevedo, Oswalcir Almeida de; Guedes, Érika de Souza; Araújo, Sandra Alves Neves; Maia, Magda Maria; Cruz, Diná de Almeida Lopes Monteiro da.
Rev. Esc. Enferm. USP ; 53: e03471, Jan.-Dez. 2019. tab
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF | ID: biblio-1020378
RESUMEN Objetivo Identificar la prevalencia de documentación del Proceso de Enfermería en los hospitales y ambulatorios administrados por la Secretaría de Estado de la Salud de São Paulo. Método Estudio descriptivo, llevado a cabo mediante entrevistas con enfermeros responsables de 416 sectores de 40 centros acerca de la documentación de cuatro fases del Proceso de Enfermería (inventario de datos, diagnóstico, prescripción y evolución) y de apuntes de enfermería. Resultados De los 416 sectores estudiados, el 89,9% documentaban por lo menos una fase; el 56,0% documentaban las cuatro fases; el 4,3% documentaban solo apuntes de enfermería; el 5,8% no documentaban ninguna fase, ni los apuntes de enfermería. Los tipos de sectores que menos documentaban fueron ambulatorio, apoyo diagnóstico, quirófano y centro obstétrico; los que más documentaban unidades de cuidados intensivos, urgencias y unidades de estancia hospitalaria. El inventario de datos y el diagnóstico fueron las bases menos documentadas, ambas en el 78,8% de los sectores. Conclusión La mayor parte de los sectores estudiados documenta el Proceso de Enfermería y hace apuntes de enfermería, pero hay sectores en los que la documentación no corresponde a los requerimientos formales. La factibilidad de la documentación de todas las fases del Proceso de Enfermería en determinados tipos de sectores necesita ser más bien estudiada.
Biblioteca responsable: BR41.1