Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Ações de extensão universitária para translação do conhecimento sobre desenvolvimento infantil em creches: relato de experiência / Acciones de extensión universitaria para translación del conocimiento acerca del desarrollo infantil en guarderías: relato de experiencia / Activities of university extension for transfer of knowledge about child development in day care centers: report of experience

Costa, Priscila; Palombo, Claudia Nery Teixeira; Silva, Letícia Soares; Silva, Mariah Tomé; Mateus, Letícia Verônica de Jesus; Buchhorn, Soraia Matilde Marques.
Rev. Esc. Enferm. USP ; 53: e03484, Jan.-Dez. 2019. tab
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF | ID: biblio-1020386
RESUMEN Objetivo Relatar la experiencia de estudiantes y docentes de un proyecto de extensión universitaria en la planificación y realización de talleres educativos acerca del desarrollo infantil con educadoras de guarderías. Método Relato de experiencia cimentado en los marcos de referencia de las Necesidades Esenciales de los Niños y la Teoría Bioecológica del Desarrollo Humano. Resultados Participaron en los talleres ocho estudiantes de graduación, dos docentes de Enfermería de una universidad pública y 24 educadoras de una guardería ubicada en el municipio de São Paulo, en zona de alta vulnerabilidad social. Los talleres educativos abordaron los temas fundamentos del desarrollo infantil, hitos del desarrollo en las áreas personal y social, lenguaje, motricidad fina y gruesa, y promovieron el desarrollo infantil en la guardería. Como estrategias pedagógicas, fueron utilizadas dinámicas interactivas, juegos didácticos y recursos mediáticos. Los talleres favorecieron la traslación del conocimiento acerca del desarrollo infantil y las necesidades esenciales de los niños. Conclusión Las acciones de extensión proporcionaron articulación entre la universidad y la comunidad mediante el intercambio de saberes entre los profesionales sanitarios y de la educación a fin de promover el desarrollo infantil.
Biblioteca responsable: BR41.1