Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Atenção ao idoso: práticas de educação permanente do Núcleo de Apoio à Saúde da Família / Atención a la persona mayor: prácticas de educación permanente del Núcleo de Apoyo a la Salud de la Familia / Older adult care: permanent education practices of the Family Health Support Center

Nogueira, Iara Sescon; Acioli, Sonia; Carreira, Ligia; Baldissera, Vanessa Denardi Antoniassi.
Rev. Esc. Enferm. USP ; 53: e03512, Jan.-Dez. 2019. graf
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF | ID: biblio-1020387

OBJETIVO:

Desvelar las prácticas de Educación Permanente en Salud desarrolladas por el Núcleo de Apoyo a la Salud de la Familia en la atención a la persona mayor.

MÉTODO:

Estudio cualitativo y exploratorio descriptivo, desarrollado en un municipio del Estado de Paraná, con profesionales del Núcleo de Apoyo a la Salud de la Familia. Los datos fueron obtenidos por la técnica de Grupo Focal y sometidos a la Clasificación Jerárquica Descendiente utilizando el software IRaMuTeQ. Los marcos de referencia teóricos analíticos fueron la Política Nacional de Educación Permanente en Salud y la Teoría Dialógica.

RESULTADOS:

Participaron 46 profesionales. Surgieron cinco clases que permitieron desvelar que las prácticas de educación permanente en la atención a la persona mayor ocurren durante los momentos de discusión de casos, en el matriciamiento, las visitas domiciliarias, los grupos operativos y el cotidiano del trabajo de modo informal.

CONCLUSIÓN:

Las prácticas de educación permanente desarrolladas por los profesionales en la atención a la persona mayor ocurren en distintos momentos de la actuación profesional y traen consigo la práctica
Biblioteca responsable: BR41.1