Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Ensino clínico de fundamentos de enfermagem na comunidade / Clinical teaching of nursing fundamentals in the community

Cruz, Gylce Eloisa Cabreira Panitz; Chaves, Manuel Carlos Rodrigues Fernandes; Apóstolo, João Luís Alves.
Rev. enferm. UFPE on line ; 13(5): 1513-1519, maio 2019. ilus, tab
Artículo en Portugués | BDENF | ID: biblio-1024776

Objetivo:

describir la metodología y las estrategias del plan educativo de la enseñanza clínica de Fundamentos de Enfermería en la comunidad que, a través del estudio de determinantes de salud con personas mayores, tiene como meta la formación de competencias y capacidades de los estudiantes del curso de Licenciatura en Enfermería.

Método:

se trata de un estudio cualitativo, descriptivo, del tipo relato de experiencia, desarrollado con estudiantes de Enfermería. Se presentan los resultados en forma de figuras.

Resultados:

se llevó a los estudiantes a desarrollar las competencias definidas por las diferentes capacidades y criterios vivenciados por los estudiantes, en esta enseñanza clínica, durante las experiencias de aprendizaje sugeridas, así como otras que se implementaron.

Conclusión:

se permitió al estudiante de Enfermería, por la integración de actividades de Enfermería compartidas entre equipos y subequipos, construir su propio conocimiento y añadir calidad técnica y científica a su formación. Se ha convertido el estudio de determinantes de salud con personas de edad avanzada para la formación de competencias de los estudiantes del curso de Licenciatura en Enfermería. Se puede disponer, por esta experiencia, con propuestas basadas en la mirada del continente europeo, una nueva dimensión de aprendizaje en la enseñanza clínica de la Licenciatura de Enfermería para otros continentes.
Biblioteca responsable: BR9.1