Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Instrumentos para avaliação do uso de grades laterais do leito: segurança ou contenção? / Instruments for evaluating the use of bedrail of the bed: safety or restraint? / Instrumentos para evaluación del uso de grades laterales del lecto: seguridad o sujeción?

Ferreira, Teresa Cristina Brasil; Santana, Rosimere Ferreira; Carmo, Thalita Gomes do; Souza, Marcia Veríssimo de; Souza, Lívia Maria da Silva.
Nursing (Ed. bras., Impr.) ; 22(254): 3052-3059, jul.2019.
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF | ID: biblio-1025935
El objetivo fue caracterizar las atenciones a las urgencias psiquiátricas realizadas por el Servicio de Atención Móvil de Urgencia de Sobral, en 2017. Se tiene un abordaje cuantitativo, del tipo documental retrospectivo. La muestra fue compuesta por 301 fichas de ocurrencias utilizadas en las atenciones de los pacientes. Los datos fueron recolectados a través de un formulario y analizados a través del software IBM SPSS Statistics. Obtuvo un dictamen favorable por el CEP de la Santa Casa de Misericordia de Sobral. Se analizaron y discutieron datos referentes a sexo y grupo de edad, principales motivos de las ocurrencias, signos, síntomas y quejas presentados por los pacientes y desenlace de la ocurrencia. El elevado número de ocurrencias de emergencias psiquiátricas, evidenció la importancia de la discusión de los resultados de ese trabajo como una forma de mejorar la articulación e integración de la Red de Atención Psicosocial y la Red de Urgencia y emergencia, en el municipio, creando nuevas estrategias para minimizar las internaciones hospitalarios de los pacientes.(AU)
Biblioteca responsable: BR21.2