Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Experiencias y creencias de madres sobre la lactancia materna exclusiva en una región de México / Experiences and beliefs of mothers about exclusive breastfeeding in a region of Mexico

Mota-Castillo, P. J; Hernández-Ibarra, L. E; Pelcastre-Villafuerte, B. E; Rangel-Flores, Y. Y.
J. nurs. health ; 9(1): 199103, jan. 8, 2019.
Artículo en Español | LILACS, BDENF | ID: biblio-1029211

Objetivo:

explorar las experiencias y creencias sobre la lactancia materna exclusiva de madres que acuden a consulta nutricional a un hospital público.

Método:

se llevó a cabo un estudio cualitativo en la ciudad de Soledad de Graciano Sánchez, México. Participaron 31 madres lactantes en cuatro grupos focales. Se realizó análisis de contenido convencional.

Resultados:

las participantes reconocen la lactancia materna como la alimentación ideal para sus hijos, no obstante, señalan carencias de información en materia de lactancia y abogan por una orientación más completa y veraz. Diversas circunstancias comprometen el amamantamiento y hacen la lactancia poco placentera en términos de sensación física. Las mujeres resaltan el papel de la madre y abuela como principal fuente de apoyo e información a diferencia del personal de salud. Consideraciones finales la educación en lactancia humana debe fortalecerse. El personal sanitario debe incrementar su papel y presencia para promover la lactancia materna exclusiva.
Biblioteca responsable: BR1060.1