Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Enfermagem e políticas públicas para reduzir a mortalidade materna em Morelos, Mèxico / Enfermería y políticas públicas para reducir la mortalidad materna en Morelos, México / Nursing and public policies to reduce maternal mortality in Morelos, Mexico

Alemán-Escobar, María de Lourdes; Pelcastre-Villafuerte, Blanca Estela; Rueda-Neria, Celina Magally.
J. nurs. health ; 10(2): 20102006, mai.2020.
Artículo en Inglés | LILACS, BDENF | ID: biblio-1104067

Objetivos:

identificar los dispositivos de política pública para reducir la mortalidad materna y analizar la participación del personal de enfermería en estas acciones.

Método:

estudio cualitativo con entrevistas semiestructuradas a personal directivo, enfermeras de servicios públicos de salud y mujeres embarazadas, en México. Las entrevistas fueron grabadas en audio, transcritas y analizadas temáticamente.

Resultados:

los dispositivos de política pública diseñados para reducir la mortalidad materna en Morelos incluyen el programa nacional "Arranque Parejo en la Vida", control prenatal por enfermería e información básica a mujeres para reducir mortalidad materna. Los principales obstáculos para la implementación de estas acciones incluyen la falta de coordinación general entre los comités responsables y las partes interesadas y las barreras que enfrentan las mujeres para el acceso a servicios de salud.

Conclusiones:

existen acciones muy limitadas en el diseño de políticas públicas para reducir la mortalidad materna lideradas por el personal de enfermería.(AU)
Biblioteca responsable: BR1060.1