Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Atitudes dos enfermeiros frente à morte no contexto hospitalar: diferenciação por unidades de cuidados / Actitudes de los enfermeros frente a la muerte en el contexto hospitalario: diferenciación por unidades de cuidados / Nurses' attitudes towards death in the hospital context: differentiation by care units

Cardoso, Maria Filomena Passos Teixeira; Martins, Maria Manuela Ferreira Pereira da Silva; Ribeiro, Olga Maria Pimenta Lopes; Fonseca, Esmeralda Faria.
Esc. Anna Nery Rev. Enferm ; 25(1): e20200100, 2021. tab, graf
Artículo en Portugués | BDENF, LILACS | ID: biblio-1114763
RESUMEN Objetivo identificar la ocurrencia de la muerte en unidades de cuidados y analizar registros y actitudes de los enfermeros frente a la muerte en el contexto hospitalario. Método estudio cuantitativo, descriptivo, transversal, con participación de 900 enfermeros de un hospital en el Norte de Portugal. Utilizando la triangulación de fuentes de datos, la recopilación se realizó de febrero a marzo de 2018 a través de cuestionario y observación de registros de enfermeros. Para el análisis, se utilizaron estadísticas descriptivas y analíticas. Resultados las unidades médicas presentan mayor número de muertes, con mayor número de ocurrencias en el turno nocturno. Con respecto a las actitudes de los enfermeros frente a la muerte, con excepción de la evitación, todas las demás muestran una tendencia similar entre el grupo profesional, independientemente de su área de especialización. Los registros de enfermería tienen una mayor incidencia a nivel de función, en lugar de centrarse en el dominio de la persona. Conclusión e implicaciones para la práctica además de la obtención de conocimiento sobre la muerte y el morir, el seguimiento y el apoyo de profesionales puede desempeñar un papel fundamental en la preparación de los enfermeros para cuidar a los enfermos en final de vida.
Biblioteca responsable: BR442.1