Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Conocimientos y actitudes hacia la violencia de género en profesionales de la salud mental / Knowledge and attitudes towards gender-based violence in mental health professionals

Moreno, Juan.
Rev. enferm. neurol ; 18(3): 99-108, 20191231.
Artículo en Español | LILACS, BDENF | ID: biblio-1117847
Introdución en el mundo, la violencia de género es un problema grave de salud pública, constituye además un atentado a los derechos humanos de las mujeres. El maltrato físico y sexual ha sido vinculado al desarrollo de problemas de salud mental.Los conocimientos y las actitudes que los profesionales de la salud tienen acerca del problema impactan en la atención a las mujeres que sufren violencia.

Objetivo:

evaluar los conocimientos y las actitudes hacia la violencia de género en profesionales de la salud mental de una clínica psiquiátrica de San Luis Potosí, México. Material y

métodos:

estudio descriptivo, cuantitativo, prospectivo, transversal, realizado en 72 profesionales de la salud que laboran en una clínica psiquiátrica. Se aplicó un cuestionario ad hoc para evaluar conocimientos y actitudes.

Resultados:

la población estudiada presentó un conocimiento deficiente; sin embargo, se encontró una actitud favorable al problema de la violencia.

Conclusión:

la violencia de género requiere para su abordaje, profesionales sensibles y empáticos, por ello, las instituciones de salud deben desarrollar estrategias dirigidas a la mejora de sus cono-cimientos, competencias y habilidades; a fin de que ofrezcan una atención integral y digna a las mujeres que sufren violencia.
Biblioteca responsable: MX380.1