Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Satisfacción de los usuarios hospitalizados en una unidad del IMSS en Ciudad Juárez, Chihuahua / Satisfaction of hospitalized users in an IMSS hospital in Ciudad Juárez, Chihuahua

Jaramillo-Beltrán, Maribel; de Luna-López, María Concepción; Flores-Padilla, Luis; Alarcón-Chávez, Eunice; Trejo-Franco, Juana.
Rev. enferm. Inst. Mex. Seguro Soc ; 28(1): 15-24, Ene-Mar. 2020. graf
Artículo en Español | LILACS, BDENF | ID: biblio-1121424

Introducción:

la Organización Mundial de la Salud es una de las organizaciones interesadas en estudiar los factores que determinan la satisfacción de los usuarios en el sistema de salud, donde mencionan que la satisfacción de la población depende más de factores extrínsecos al sistema de salud.

Objetivo:

identificar el nivel de satisfacción de la atención integral de los usuarios hospitalizados con atención médica y/o quirúrgica.

Metodología:

estudio descriptivo, transversal, incluyó a 501 usuarios, se aplicó una encuesta de opinión sobre la calidad de la atención hospitalaria.

Resultados:

el 88.4% de los participantes fueron pacientes, el 93.1% de los usuarios respondieron sentirse entre muy y bastante satisfechos, la calificación que le brindaron a la enfermera fue alta, de 95.4%, seguida de la del médico (94.4%). El 98.4% de los pacientes egresados recomiendan el hospital.

Conclusiones:

la satisfacción global fue alta en el 93% de los entrevistados.
Biblioteca responsable: MX346.1