Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Enfermería de Práctica Avanzada en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales mediante el modelo de Enfermera de Cabecera / Advanced Practice Nursing in the Neonatal Intensive Care Unit using the Primary Nursing Care Model

Alarcón-Muñiz, Lila Marilí; Enríquez-Chacón, José Roberto; Acosta-Castañeda, Gilberto.
Rev. enferm. Inst. Mex. Seguro Soc ; 28(1): 65-70, Ene-Mar. 2020. graf, Ilus
Artículo en Español | LILACS, BDENF | ID: biblio-1121627

Introducción:

la Dra. Jean Watson afirma que la Enfermería consiste en conocimientos, pensamientos, valores, filosofía y compromiso. La Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) es una de las áreas más complejas y precisas, debido a las necesidades de los neonatos que se encuentran en ella, por lo que el ejercicio del personal de enfermería que labora en este servicio debe ser competente en el cuidado del neonato y su familia. Desarrollo para el gremio de enfermería es importante seguir contribuyendo de manera positiva a su evolución mediante la innovación, por lo que ante las crecientes demandas de salud surge la Enfermera de Práctica Avanzada (EPA). La EPA requiere emplear modelos en la práctica clínica que permitan fomentar la autonomía y dignidad de la persona, así como fortalecer la práctica profesional. El presente artículo de reflexión tiene como objetivo desarrollar la Enfermería de Práctica Avanzada en las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales mediante la implementación del modelo de Enfermera de Cabecera creado por Marie Manthey.

Conclusiones:

el modelo de Enfermera de Cabecera, en conjunto con la Enfermería de Práctica Avanzada, contribuye a mejorar la calidad del cuidado, el mejoramiento de la comunicación y la relación entre el profesional de enfermería-paciente, profesional de enfermería-familia y profesional de enfermería-equipo multidisciplinar.
Biblioteca responsable: MX346.1