Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Apoia: protótipo para aplicativo móvel de apoio social à gestação / Supports: prototype for mobile application of social support to pregnancy / Apoia: prototipo para aplicación de apoyo social móvil al embarazo

Hundertmarck, Katiele; Maroneze, Marília Cunha; Santos, Bianca Zimmermann dos; Vieira, Sylvio Andre Garcia; Mello, Gabriel Dal Forno; Frigo Junior, Jefferson Marcon; Dotto, Patrícia Pasquali.
Rev. enferm. UFPE on line ; 15(1): [1-13], jan. 2021. ilus
Artículo en Portugués | BDENF | ID: biblio-1145732

Objetivo:

desarrollar un prototipo de aplicación móvil con el fin de aumentar la disponibilidad de apoyo social para mujeres embarazadas.

Método:

se trata de un estudio mixto, transversal, realizado con mujeres embarazadas usuarias de atención primaria de salud en unidades vinculadas al Sistema Único de Salud (SUS). A partir de los resultados obtenidos en la investigación se elaboró un prototipo de aplicación móvil en el modelo SCRUM para sistema operativo Android.

Resultados:

se nombró el prototipo de Apoia. Las características de Apoia se revelan para brindar interacción entre la gestante y las personas elegidas por ella para componer la red social, posibilitar el intercambio de mensajes de apoyo, rescatar la disponibilidad de personas para ofrecer ayuda, asesorando así a la mujer. embarazada en el proceso de habilitar el apoyo social.

Conclusión:

se cree que Apoia es un recurso innovador, con el objetivo de construir y ampliar el apoyo social a usuarias embarazadas desde la construcción y flexibilización de la red social con el uso de tecnologías de la información y la comunicación en salud. (AU)
Biblioteca responsable: BR9.1