Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Tecnologia da informação e comunicação: impactos na gestão de enfermagem / Information and communication technology: impacts on nursing management / Tecnología de la información y la comunicación: impactos en la gestión de enfermería

Carvalho, Michelle Lúcia Teixeira de; Marreiro, Liliane Agnelly dos Anjos; Carvalho, Gyl Dayara Alves de; Albuquerque, Saemmy Grasiely Estrela de; Santos, Sérgio Ribeiro dos.
Rev. enferm. UFPE on line ; 15(1): [1-11], jan. 2021.
Artículo en Portugués | BDENF | ID: biblio-1145780

Objetivo:

comprender cómo las tecnologías de la información y la comunicación influyen en la toma de decisiones de los enfermeros gestores en un hospital universitario.

Método:

se trata de un estudio cualitativo, descriptivo, realizado con nueve enfermeros gestores de las unidades asistenciales de un hospital universitario, mediante entrevistas semiestructuradas. Los datos se enviaron a Análisis de Contenido Temático.

Resultados:

se informa que surgieron dos categorías, "Describiendo el uso de AGHU" y "Sugerencias de mejora en el uso de AGHU", y los gerentes demostraron tener poca calificación en el uso de Sistemas de Información, presentaron dificultades en la implementación del sistema usado y acceso a internet.

Conclusión:

se concluye que el sistema AGHU, tal como está estructurado, no se está utilizando de manera cohesionada, lo que repercute negativamente en la calidad de los servicios prestados a la gestión sanitaria.(AU)
Biblioteca responsable: BR9.1