Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Educação permanente em saúde mental: percepção da equipe de enfermagem / Permanent education in mental health: perception of the nursing team

Rios, Amanda de Souza; Carvalho, Laís Chagas de.
Rev. enferm. UFPE on line ; 15(1): [1-23], jan. 2021.
Artículo en Portugués | BDENF | ID: biblio-1145786

Objectivo:

compreender la percepción del personal de enfermeira sobre la educación permanente en salud mental.

Método:

estúdio cualitativo, descriptivo, exploratorio, desarrollado en tres unidades de internación de un hospital general. Los datos fueron recolectados a través de entrevistas semiestructuradas con 15 trabajadores del equipo de enfermería. El análisis de datos se basó en el método de Análisis de Fenómeno Situado.

Resultados:

se señala que los trabajadores indentificaron experiências con usuarios de salud mental marcadas por dificultades en el ejercício del cuidado, debido a la falta de conocimientos y experiencia específicos. Se encontró que, cuando las acciones de educación permanente abordan temas de asistencia técnica, se motiva la necesidad de buscar información, a través de discusiones entre pares y / o investigación individual.

Conclusión:

la educación permanente en salud mental permite al equipo de enfermería repensar las prácticas, el proceso de trabajo y el cuidado de la salud mental, de una manera más humanizada y acorde con la Reforma Psiquiátrica. Se observa que na Enfermería debe ser capaz de desarrollar habilidades para el manejo de situaciones específicas y generar seguridad y comodidad para que los profesionales brinden cuidados.(AU)
Biblioteca responsable: BR9.1