Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Teste rápido para o HIV durante o pré-natal / Rapid test for HIV during prenatal care / Prueba rápida del VIH durante el prenatal

Melo, Matheus Santos; Lemos, Lígia Mara Dolce de; Sousa, Clara Santana; Souza, Katyucia Oliveira Crispim de; Santos, Allan Dantas dos; Barreiro, Maria do Socorro Claudino; Freitas, Carla Kalline Alves Cartaxo; Rodrigues, Iellen Dantas Campos Verdes.
Rev. enferm. UFPE on line ; 15(1): [1-14], jan. 2021. ilus, tab
Artículo en Portugués | BDENF | ID: biblio-1145809

Objetivo:

verificar, en la literatura, las características de las consultas prenatales a gestantes para ofrecer la prueba rápida del Virus de Inmunodeficiencia Humana.

Método:

se trata de una revisión bibliográfica, descriptiva, integradora de la literatura, sin límite de tiempo, realizada utilizando las bases de datos BDENF, LILACS, MEDLINE, CINAHL, Scopus y Web of Science. Se incluyeron artículos originales en portugués, inglés o español. Los datos se analizaron de forma descriptiva.

Resultados:

se identificaron 1726 publicaciones, de las cuales diez componen la muestra. En general, se verificaron las características del estudio y las estrategias para mejorar las consultas, el asesoramiento y la oferta de pruebas efectivas.

Conclusión:

se concluye que el análisis de los estudios permitió la síntesis de características, contenidos, recursos y técnicas de abordaje, además de vacíos y dificultades tanto de los profesionales como de las gestantes para la efectividad del asesoramiento para la ejecución de las pruebas rápidas para el Virus de la Inmunodeficiencia Humana en mujeres embarazadas.(AU)
Biblioteca responsable: BR9.1