Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Processo de enfermagem para pacientes com manifestações respiratórias da COVID-19 / Nursing process for patients with respiratory manifestations of COVID-19 / Proceso de enfermería para pacientes del COVID-19 con manifestaciones respiratorias

Lima, Layane da Silva; Bessa, Marcelino Maia; Silva, Samara Wiliane dos Santos; Moura, Karina Morais; Souza, Joyce Oliveira de; Freitas, Rodrigo Jácob Moreira de.
Rev. enferm. UFPE on line ; 15(1): [1-10], jan. 2021. ilus, tab
Artículo en Portugués | BDENF | ID: biblio-1145811

Objetivo:

discutir el Proceso de Enfermería ante los aspectos clínico-respiratorios del COVID-19.

Método:

se trata de un estudio cualitativo, descriptivo e informativo que se inició con una revisión narrativa de la literatura, los documentos de la Organización Mundial de la Salud y las taxonomías aplicadas al Proceso de Enfermería North American Nursing Diagnosis Association, Nursing Interventions Classification y Nursing Outcomes Classification. Se realizó una búsqueda bibliográfica de artículos científicos que abordaron el tema en la Biblioteca Virtual en Salud y Biblioteca Virtual SciELO. Se utilizaron descriptores como Coronavirus o COVID-19 y personal de salud o Enfermería.

Resultados:

se informa que, a la vista de la clínica presentada, los principales diagnósticos son Hipertermia, Patrón respiratorio ineficaz y Alteración del intercambio gaseoso. Se enfatiza que, para ello, son necesarias intervenciones de Enfermería, las cuales tendrán el resultado esperado de temperatura normalizada, confort y patrón respiratorio normal y mejora en el intercambio de gases.

Conclusión:

se reconoce la importancia del Proceso de Enfermería, que permite reconocer las necesidades del paciente y actuar directamente sobre ellas, identificando aquellas que son prioritarias y fortaleciendo el carácter científico de la profesión, estandarizando el lenguaje propio y facilitando la comunicación entre enfermeros en el mundo.(AU)
Biblioteca responsable: BR9.1