Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Diabetes Mellitus: estratégias de educação em saúde para o autocuidado / Diabetes Mellitus: health education strategies for self-care / Diabetes Mellitus: estrategias de educación en salud para el cuidado personal

Brehmer, Laura Cavalcanti de Farias; Canever, Bruna Pedroso; Rosa, Luciana Martins da; Locks, Melissa Orlandi Honório; Manfrini, Gisele Cristina; Willrich, Gabriela Pereira Bozzetti.
Rev. enferm. UFPE on line ; 15(1): [1-16], jan. 2021.
Artículo en Portugués | BDENF | ID: biblio-1145844

Objetivo:

describir las principales estrategias llevadas a cabo durante los cuatro años de la acción de extensión Actuar y Educar contra la Diabetes Mellitus.

Método:

se trata de un estudio cualitativo, descriptivo, tipo informe de experiencia, desarrollado en base a informes anuales y diferentes archivos de la acción de extensión Actuar y Educar (en) contra la Diabetes Mellitus.

Resultados:

se enumeraron los resultados mediante tres categorías Grupo Agir e Educar; La atención individual como estrategia de atención y la Educación para la salud en redes sociales o redes sociales como estrategia viable para la educación en salud.

Conclusión:

se observa que el grupo Agir y Educar (en) contra a la Diabetes Mellitus desarrolló diferentes acciones educativas con el fin de brindar estrategias para mejorar la calidad de vida de las personas con Diabetes Mellitus, desde la perspectiva del concepto ampliado de salud, que valora la autonomía y el empoderamiento de las personas. Como aporte al área de Salud, se destaca el uso de las redes sociales para llegar a un mayor número de personas y difundir el conocimiento.(AU)
Biblioteca responsable: BR9.1