Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Near miss na atenção primária à saúde e a segurança do paciente: revisão integrativa / Near miss in primary care for patient health and safety: integrative review / Near miss en atención primaria de salud y seguridad del paciente: revisión integrativa

Amaro, Meire Augusta Celestino; Schveitzer, Mariana Cabral; Bohomol, Elena.
Nursing (Ed. bras., Impr.) ; 24(273): 5279-5288, fev.2021.
Artículo en Portugués | BDENF, LILACS | ID: biblio-1148512

Objetivo:

identificar la evidencia sobre incidentes near miss en los servicios de atención primaria de salud.

Método:

revisión bibliográfica basada en artículos primarios publicados en siete bases de datos. Los descriptores "near miss salud", "atención primaria de salud" y "gestión de seguridad" se utilizaron sin limitaciones con respecto al año de publicación y los idiomas.

Resultados:

los tipos de incidentes cercanos a fallas más frecuentes se relacionaron con errores de medicación, que oscilaron entre 6.2% y 96%, y el proceso de prescripción fue el más recurrente. Los profesionales de la salud fueron responsables de interceptar entre el 66% y el 83% de los incidentes.

Conclusión:

Se debe alentar e incorporar a las prácticas de gestión la notificación de incidentes cercanos. Conocer los errores temprano y su potencial de daño permite acciones de mejora para la seguridad del paciente.(AU)
Biblioteca responsable: BR21.2