Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Estilos de vida e bem-estar de estudantes do ensino superior / Higher education students' lifestyles and welfare / Estilos de vida y bienestar de los estudiantes universitarios

Morais, Carminda; Amorim, Isabel; Cracel Viana, Cândida; Ferreira, Salomé.
Rev. port. enferm. saúde mental ; (spe7): 57-64, out. 2020. tab
Artículo en Portugués | LILACS-Express | ID: biblio-1150118

Contexto:

El estudio de los estilos de vida en la enseñanza universitaria reviste especificidades derivadas de múltiples factores, siendo la salud y el bienestar de los jóvenes puntos importantes en la agenda política de las instituciones. Evaluar los estilos de vida y bienestar de los alumnos del IPVC. Comparar y correlacionar estilos de vida y bienestar psicológico. MetodologíaEstudio de tipo cuantitativo, analítico y transversal. Se utilizaron un cuestionario sociodemográfico, de bienestar psicológico (QGBEP-R) y el Estilo de Vida FANTÁSTICO, traducidos y validados para la población portuguesa. De los 291 que respondieron, la mayoría es del sexo femenino (80,8%), promedio de edad 22,49 ± 7,035 años, el 44,3% se encuentra desplazado del área de residencia, el 11,7% considera tener dependencias, el tabaco el más frecuente. La mayoría considera el estilo de vida "Muy Bueno" (52,6%). Del análisis de las dimensiones del "Fantástico" y el sexo, las estudiantes obtienen mayor puntuación en los ítems “familia / amigos", “tabaco” y en el “comportamiento sexual y de salud”. Los estudiantes puntuan mejor en la "actividad física / asociativismo", “sueño” y "introspección". En relación al bienestar, el valor medio fue de 24,204+4,920, siendo superior en los chicos. Ambos, bienestar psicológico y estilos de vida están positivamente relacionados.

Conclusiones:

La mayoría de los estudiantes perciben el estilo de vida como "Muy bueno". Los estilos de vida y bienestar psicológico están positivamente asociados, con fuertes interpretaciones de género, solicitando una intervención eficaz.
Biblioteca responsable: BR21.1