Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Peripheral venipuncture practices performed by nursing professionals in a university hospital / Práticas de venopunção periférica dos profissionais de enfermagem em um hospital universitário / Prácticas de venopunción periférica de profesionales de enfermería en un hospital universitario

Silva, Monik; Schuelter, Patricia Ilha; Tourinho, Francis Solange Vieira; Silva, Paola Finkler da; Santos, Viviane Euzébia Pereira; Misiak, Marciele.
Rev. Pesqui. (Univ. Fed. Estado Rio J., Online) ; 13: 724-729, jan.-dez. 2021. ilus, tab
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF | ID: biblio-1222962

Objetivo:

Caracterizar las prácticas de punción venosa periférica que realizan los profesionales de enfermería en la atención de pacientes pediátricos y geriátricos en un hospital universitario del sur del país.

Método:

cuantitativo, observacional, descriptivo. Realizado en un hospital universitario de la región sur del país, de diciembre de 2015 a junio de 2016, con 14 profesionales del equipo de enfermería durante la práctica de venopunción periférica en niños y ancianos.

Resultados:

se realizaron 20 observaciones para el grupo de ancianos y 5 para el grupo de pediatría, y en todas las observaciones hubo alguna divergencia con la orientación teórica que podría resultar en daño al paciente y / o profesional.

Conclusión:

Al realizar este estudio se observó una variación de la técnica y divergencias entre las acciones realizadas, destacando la importancia de la estandarización y el desarrollo de técnicas con fundamento científico para promover la seguridad del paciente
Biblioteca responsable: BR1208.1
Ubicación: BR1208.1