Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Fatores que interferem na realização do aleitamento materno exclusivo / Factors influencing the practice of exclusive breastfeeding / Factores que interfieren en la lactancia materna exclusiva

Pereira, Andressa de Oliveira Rios; Ferreira, Raquel de Menezes; Silva, Fernanda Marcelino de Rezende; Quadros, Karla Amaral Nogueira; Santos, Regina Consolação dos; Andrade, Silmara Nunes.
Nursing (Ed. bras., Impr.) ; 24(274): 5401-5418, mar.2021.
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF | ID: biblio-1223449

Objetivo:

comprender la importancia de la lactancia materna exclusiva (LME) e identificar los factores que dificultan este proceso.

Método:

consistió enconsultas y en una revisión sistemáticade bases de datos como Literatura Latinoamericana y Caribeña en Ciencias de la Salud, Base Bibliográficade Datos Especializados en el Área de Enfermería, Medical Literature Analysis and Retrieval System Online y Scientific Electronic Library Online.

Resultados:

la investigación descubrió 28 artículos, entro loscuales 11 se conformaban con los objetivosde este estudio. La mayoría (5) presentó, en cuanto factor de riesgo, el uso de biberones, complementos y chupetes; A continuación, apareció el grado de escolaridad de las madres y factores socioeconómicos (4); Por último, el estado emocional de las madres, la clase de parto, madres que trabajan fuera del hogar y la falta de preparación de los profesionales(3). Hay otros factores apuntados queson menos frecuentes.

Conclusión:

el éxito de la LME se logra bajo el abordaje holístico y efectivo de los profesionales de enfermería en todas las etapas del embarazo concepción, prenatal y puerperio.(AU)
Biblioteca responsable: BR21.2