Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Registros de enfermagem como ferramenta para a gerência do cuidado clínico-hospitalar / Nursing records as a tool for hospital clinical care management / Los registros de enfermería como herramienta para la gestión de la atención clínica hospitalaria

Souza, Ramon Pacheco de; Dutra, Hérica Silva; Rangel, Sirleide Corrêa; Mendes, Poliana Novais; Carbogim, Fábio da Costa; Sanhudo, Nádia Fontoura.
Rev. enferm. UERJ ; 29: e55123, jan.-dez. 2021.
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS-Express | ID: biblio-1254175

Objetivo:

comprender el uso de los registros de enfermería en la gestión de la atención clínica hospitalaria.

Método:

estudio cualitativo y exhaustivo, realizado en un hospital público de enseñanza en Minas Gerais, junto a 13 enfermeras. Se recolectaron los datos mediante entrevistas semiestructuradas, observación participante e investigación documental, entre octubre y noviembre de 2017. Los datos fueron procesados por el software IRaMuTeQ y el análisis de contenido. El estudio fue aprobado por el Comité de Ética de la Investigación.

Resultados:

después del análisis, surgieron tres categorías contexto de utilización de los registros y desarrollo de la gestión del cuidado; instrumentos adoptados en la elaboración de los registros; registros de enfermería como medio de comunicación.

Conclusión:

los registros de enfermería contribuyen a la gestión y el cuidado, de forma articulada. Sin embargo, a través de la observación participante, se hizo evidente que los registros de enfermería estaban asociados apenas con la gestión, sin relación con el cuidado, lo que dificulta su utilización como herramienta de comunicación interprofesional y evidencia de la calidad del cuidado.
Biblioteca responsable: BR1292.2