Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Estratégias assistenciais para o controle da tuberculose drogarresistente: revisão integrativa da literatura / Care strategies for controlling drug-resistant tuberculosis: integrative literature review / Estrategias asistenciales para el control de la tuberculosis farmacoresistente: revisión integradora de la literatura

Germano, Sibele Naiara Ferreira; Cardoso, Silvani Vieira; Ferreira, Alaidistania Aparecida; Esteves, Arinete Véras Fontes; Garrido, Marlucia da Silva.
Rev. enferm. UERJ ; 29: e52508, jan.-dez. 2021.
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS-Express | ID: biblio-1254203

Objetivo:

identificar, en la literatura científica, estrategias de asistencia para el control de la tuberculosis farmacorresistente.

Método:

se trata de una revisión integradora de la literatura, con análisis de investigaciones relevantes sobre la cuestión rectora ¿Cuáles son las evidencias científicas sobre las estrategias de asistencia para el control de la tuberculosis farmacorresistente? La búsqueda fue realizada en las bases Literatura Latinoamericana y del Caribe en Ciencias de la Salud, Medical Literature Analysis, Índice Bibliográfico Español en Ciencias de la Salud y Banco de Datos en Enfermería, de enero a marzo de 2020. Se incluyeron diez artículos para discutir los resultados que respondieron a la pregunta de la investigación, cumpliendo con los criterios de inclusión y exclusión.

Resultados:

en los estudios publicados en los últimos cinco años, el 80% abordó estrategias de atención para el control de la tuberculosis farmacorresistente y el 20% mostró fallas en la atención de los pacientes con la enfermedad.

Conclusión:

la revisión de la literatura identificó varias estrategias asistenciales para el control de la tuberculosis farmacorresistente, con énfasis en la descentralización del diagnóstico y tratamiento compartido, permitiendo una atención ampliada e integral a los pacientes.
Biblioteca responsable: BR1292.2