Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Assistência de enfermagem às mulheres em situação de violência sexual: revisão integrativa / Nursing care for women in situations of sexual violence: integrative review / Asistencia de enfermería a las mujeres en situación de violencia sexual: revisión integradora

Santos, Davydson Gouveia; Santos, Evangelia Kotzias Atherino dos; Backes, Marli Terezinha Stein; Giacomozzi, Andréia Isabel; Gomes, Iris Elizabete Messa; Kalivala, Kalende das Misérias de Menezes.
Rev. enferm. UERJ ; 29: e51107, jan.-dez. 2021.
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS-Express | ID: biblio-1254207

Objetivo:

describir el rol de las enfermeras en la asistencia a las mujeres en situación de violencia sexual a partir de la literatura.

Método:

investigación bibliográfica en forma de revisión integradora de la literatura, realizada en abril de 2020, con búsqueda sobre estudios primarios publicados entre 2015 y 2019, en siete bases de datos. Fueron seleccionados y analizados diez artículos.

Resultados:

de la síntesis de las evidencias emergieron tres categorías atención clínica con uso de medicación, atención clínica sin uso de medicación y falta de calificación profesional, poniendo en evidencia el descontento de algunas mujeres en cuanto a la atención.

Conclusión:

los estudios analizados describen claramente los cuidados de enfermería brindados prontamente a las mujeres luego de la agresión sexual, sin embargo, no abordan la continuidad del proceso, lo que constituye un vacío importante. La síntesis de conocimientos producidos ofrece valiosos subsidios para mejorar la calidad de la atención de enfermería a las mujeres en situación de violencia y confirma la importancia de sus resultados para fundamentar la práctica clínica en esta área de estudio.
Biblioteca responsable: BR1292.2