Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Cuidados de transição: análise do conceito na gestão da alta hospitalar / Atención transicional: análisis de concepto en gestión de alta hospitalaria / Transitional care: analysis of the concept in hospital discharge management

Bernardino, Elizabeth; Sousa, Solange Meira de; Nascimento, Jaqueline Dias do; Lacerda, Maria Ribeiro; Torres, Danelia Gomez; Gonçalves, Luciana Schleder.
Esc. Anna Nery Rev. Enferm ; 26: e20200435, 2022. tab, graf
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF | ID: biblio-1346055
RESUMEN Objetivo analizar el concepto de Atención Transicional en el contexto de la gestión del alta hospitalaria. Método reflexión analítica utilizando el análisis conceptual de Walker y Avant selección de conceptos; definición del objetivo, identificación del uso del concepto (búsqueda en la literatura y diccionarios entre septiembre-diciembre / 2019 en las bases de datos PubMed, Virtual Health Library y SCOPUS. Se consideraron 77 artículos que contemplaban el concepto y otros términos que corroboraban el estudio; a efectos metodológicos, 12 estudios permitieron el análisis); definición de atributos; descripción del caso modelo; descripción de casos adicionales; definición de antecedentes y consecuencias; definición de indicadores empíricos. Resultados la atención fragmentada y los antecedentes de readmisión son comunes al concepto. Se identificaron los atributos atención integral, colaboración profesional, coordinación, planificación del alta, comunicación, integración profesional y manejo de casos. Conclusión e implicaciones para la práctica fue apropiado analizar el concepto junto con términos relacionados con el contexto del alta hospitalaria. Transition Care son prácticas coordinadas y efectivas para la Continuidad de la Atención en el traslado del usuario al alta hospitalaria; en este contexto, las Enfermeras de Enlace son potenciales protagonistas para estar a la vanguardia de este proceso de integración. La especificidad del concepto puede favorecer su comprensión y la construcción de conocimientos que inciden en la atención coordinada y continuada.
Biblioteca responsable: BR442.1