Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Errores de administración de medicamentos en enfermería / Medication administration errors in nursing

Chávez-Jiménez, L.
Rev. enferm. neurol ; 20(1): 58-65, ene.-abr. 2021. tab
Artículo en Español | LILACS, BDENF | ID: biblio-1349249

Introducción:

los errores en el proceso de administración de medicamentos (EPAM) corresponden a múltiples factores, como la condición de vulnerabilidad del usuario, dinámica que se vive dentro de las propias unidades y confusión en la terapia farmacológica, entre otros. El mayor porcentaje de los EPAM se produce en la etapa de administración, por lo que el rol de enfermería es fundamental. Existen diversas estrategias destinadas a la prevención, con distintos niveles de complejidad, en términos de implementación.

Objetivo:

conocer las múltiples causas que llevan al personal de enfermería a realizar una mala praxis en el proceso de administración de medicamentos. Material y

métodos:

se realizó una revisión de literatura mediante la búsqueda de artículos científicos en las siguientes bases de datos Cochrane, Embase, Medline y SciELO.

Conclusión:

es indispensable hacer conciencia de la responsabilidad en los profesionales de enfermería para cumplir con las normas en la administración de medicamentos, con los "10 correctos" y evitar riesgos innecesarios a los pacientes que pueden en algunos casos ocasionar consecuencias graves.
Biblioteca responsable: MX380.1