Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Adesão de enfermeiros a um protocolo de prevenção de quedas / Nurses' adherence to a fall prevention protocol / Adherencia de enfermeros a un protocolo de prevención de caídas

Cunha, Carla Rafaela Teixeira; Reiners, Annelita Almeida Oliveira; Azevedo, Rosemeiry Capriata de Souza; Andrade, Amanda Cristina de Souza; Cardoso, Joana Darc Chaves.
Rev. enferm. UERJ ; 30: e63462, jan. -dez. 2022.
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS-Express | ID: biblio-1361558

Objetivo:

analizar la asociación entre la adhesión de enfermeros a un protocolo de prevención de caídas y las variables demográficas, profesionales y de autoeficacia.

Método:

estudio transversal junto a 23 enfermeros de un hospital universitario de Cuiabá. Los datos fueron recolectados a través de un cuestionario y de la Escala de Autoeficacia General. La medida de la adherencia de los enfermeros al protocolo de prevención de caídas se realizó mediante la verificación del número de registros de evaluación del riesgo de caídas en las historias de los enfermeros dentro de las 24 horas posteriores al ingreso del paciente.

Resultados:

la edad media de los participantes fue de 37,56 años y el 91,3% eran mujeres, con un promedio de 11,43 años de formación. La adhesión al protocolo fue del 39,13%. Hubo una diferencia significativa en la adherencia de los enfermeros en cuanto a las clínicas (p = 0,006).

Conclusión:

se evidenció la asociación entre la adherencia de los enfermeros a un protocolo de prevención de caídas y las unidades en las que laboran. Las características de los pacientes ingresados en estas unidades pueden haber influido en la adherencia.
Biblioteca responsable: BR1292.2