Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Comunicação entre profissionais e familiares durante internação de recém-nascidos e lactentes: revisão integrativa / Communication between professionals and family members during hospitalization of newborns and infants: an integrative review / La comunicación entre los profesionales y los familiares durante la hospitalización de los recién nacidos y los lactantes: revisión integradora

Ferreira, Débora de Oliveira; Komori, Nakita Maria; Lima, Fabiana Rodrigues; Parreira, Bibiane Dias Miranda; Nicolussi, Adriana Cristina; Goulart, Bethania Ferreira.
Rev. enferm. UERJ ; 30: e60868, jan. -dez. 2022.
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS-Express | ID: biblio-1363757

Objetivo:

analizar el conocimiento producido en relación a la comunicación entre familiares y profesionales de la salud, en la atención de recién nacidos y lactantes hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales y Cuidados Intermedios Neonatales, en la percepción de los familiares.

Metodología:

revisión integradora, realizada de enero de 2009 a febrero de 2021, en bases de datos virtuales. Se seleccionaron siete artículos.

Resultados:

Predominó los estudios cualitativos desarrollados por enfermeras, con mayor proporción en 2010. Surgieron dos categorías temáticas "Experiencia con la hospitalización de niños en una unidad de densidad tecnológica media y alta" e "Inconsistencia en la comunicación".

Conclusión:

La percepción familiar sobre la comunicación sobre la salud de su hijo hospitalizado sufre reacciones positivas y negativas. Para los padres, cuando los profesionales transmiten adecuadamente las noticias sobre sus hijos hospitalizados, esto genera sentimientos de esperanza, generando en la familia la perspectiva de supervivencia y recuperación de sus hijos.
Biblioteca responsable: BR1292.2