Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Consumo de riesgo de alcohol y sentido de vida en adolescentes de 18 a 20 años en Tezontepec de Aldama / Risk consumption of alcohol and its impact on the meaning of life in adolescents aged 18 to 20 in Tezontepec de Aldama

Pérez-Corona, M; Aguilar-Cornejo, M. G; Maya-Sánchez, A; López-Nolasco, B; Trejo-García, C. A.
Rev. enferm. neurol ; 20(2): 108-114, may.-ago. 2021.
Artículo en Español | LILACS | ID: biblio-1368334

Introducción:

el consumo de alcohol aumento en los últimos años en adolescentes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que América Latina se posiciona en primer lugar de consumo y México ocupa el décimo lugar, en la población adolescente 38.8 % ha consumido alcohol alguna vez en su vida.

Objetivo:

conocer el nivel de consumo de riesgo de alcohol y el sentido de vida en los adolescentes de 18 a 20 años de edad de la comunidad de Presas, Tezontepec de Aldama, Hidalgo. Material y

métodos:

de aplicabilidad básica, cuantitativo, con un nivel de alcance descriptivo; diseño metodológico no experimental (observacional), prolectivo, transversal, prospectivo.

Resultados:

por medio de la escala dimensional del sentido de vida, 34 participantes refieren tener una búsqueda de sentido de vida expresan, experimentar una vida sin propósito y sin sentido, aunque en ocasiones poseen momentos en los que se sienten orientados. En cuanto, al instrumento de medición AUDIT, 10 participantes refieren tener un alto consumo de alcohol.

Conclusión:

hoy el alcohol sigue siendo un problema en la comunidad adolescente al mismo tiempo impacta de manera negativa en su sentido de vida.
Biblioteca responsable: MX380.1