Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Ambiente externo da mulher e sífilis congênita à luz da Teoria da Conservação de Levine / External environment of woman and congenital syphilis in the light of Levine´s Conservation Theory / Ambiente externo de la mujer y sífilis congénita a la luz de la Teoría de la Conservación de Levine

Felix, Vanessa Curitiba; Teixeira, Selma Villas Boas; Silva, Leila Rangel da; Penna, Lucia Helena Garcia; Barreto, Ana Claudia Mateus; Pereira, Adriana Lemos.
Rev. enferm. UERJ ; 30: e64047, jan. -dez. 2022.
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS-Express | ID: biblio-1379033

Objetivo:

discutir los elementos del ambiente externo de mujeres cuyos recién nacidos tienen sífilis congénita.

Método:

investigación cualitativa, descriptiva y exploratoria realizada entre enero y marzo de 2020 junto a 25 puérperas hospitalizadas en una maternidad estatal de la Baixada Fluminense del estado de Rio de Janeiro que acompañaban sus recién nacidos con sífilis congénita. Los datos fueron tratados por análisis temático y discutidos a la luz de la Teoría de Conservación propuesta por Myra Estrin Levine. El protocolo de la investigación fue aprobado por el Comité de Ética en Investigación.

Resultados:

antes y durante el embarazo, el ambiente externo de las participantes se caracteriza por baja escolaridad, desconocimiento sobre sífilis, violencia intrafamiliar y ejercida por compañero, y ausencia de tratamiento de los hombres.

Conclusión:

la atención prenatal es un momento privilegiado ya que acerca los profesionales a las embarazadas y permite el reconocimiento de elementos externos que influyen en los desenlaces maternos y fetales.
Biblioteca responsable: BR1292.2