Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Cuidados de enfermagem omissos na perceção da equipa: Uma análise das razões / The nursing team's perspective on missed nursing care: An analysis of the reasons / Cuidados de enfermería omitidos en la percepción del personal: Un análisis de las razones

Lima, Magno Batista; Moura, Elaine Cristina Carvalho; Peres, Aida Maris; Nascimento, Lyon Richardson da Silva; Siqueira, Roxana Mesquita de Oliveira Teixeira; Costa, Jéssica Pereira.
Referência ; serVI(1): e21057, dez. 2022. tab
Artículo en Portugués | LILACS-Express | ID: biblio-1387098
Resumen Marco contextual Ante la multitud de solicitudes y la insuficiencia de recursos, los profesionales de enfermería pueden no realizar algunos de los cuidados necesarios.

Objetivos:

Identificar los cuidados de enfermería omitidos, las razones atribuidas por los profesionales de enfermería y verificar si las razones difieren entre las categorías profesionales.

Metodología:

Estudio descriptivo, transversal, utilizando el instrumento MISSCARE-Brasil en una muestra de conveniencia de 115 participantes, distribuidos entre 48 enfermeros y 67 técnicos de enfermería.

Resultados:

Los participantes tenían una edad media de 34,9 años, con predominio del sexo femenino, el 88,6%. Los cuidados de enfermería más omitidos fueron los paseos tres veces al día o según lo prescrito, el 58,3%; la participación en las discusiones con el equipo interdisciplinario sobre los cuidados del paciente, el 55,6%; y la provisión de comidas para los pacientes que se alimentan solos, el 53,1%. Los principales motivos para omitirlos estaban relacionados con los ámbitos "Recursos materiales" y "Mano de obra".

Conclusión:

Los recursos materiales y laborales influyen en la frecuencia de los cuidados de enfermería omitidos, a pesar de las diferentes justificaciones para omitirlos entre los enfermeros y los técnicos de enfermería.
Biblioteca responsable: BR21.1