Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Cuidados omissos em contexto de cuidados domiciliários: Razões na perspetiva dos enfermeiros / Nurses' perspectives on the reasons for missed care in home care settings / Cuidados omitidos en la atención domiciliaria: Razones desde la perspectiva de los enfermeros

Bento, Maria da Conceição Saraiva da Silva Costa; Silva, Abel Paiva e.
Referência ; serVI(1): e21005, dez. 2022. graf
Artículo en Portugués | LILACS-Express | ID: biblio-1387099
Resumen Marco contextual Los cuidados que se prestan a las personas dependientes en el autocuidado que viven en su domicilio es una realidad compleja y multidimensional, y en muchas situaciones no se garantiza que sea completa. Hay pocos estudios que analicen las razones de este fenómeno.

Objetivo:

Conocer las razones que, desde la perspectiva de los enfermeros, subyacen a la existencia de cuidados que no se prestan o que no se prestan con la frecuencia esperada a las personas dependientes derivadas por los equipos de atención continuada a domicilio.

Metodología:

Estudio cualitativo llevado a cabo mediante la técnica del grupo focal.

Resultados:

Los cuidados incompletos son conceptualizados por los enfermeros como un fenómeno que parte de un problema - la falta de recursos/tiempo - asociado a factores organizativos y a las condiciones familiares para el ejercicio del papel del cuidador, lo que lleva a la decisión de priorizar los cuidados, que se traduce en una falta de cuidados omitidos o incompletos. Este es un proceso que genera malestar en los profesionales.

Conclusión:

Es necesario un modelo de atención domiciliaria que satisfaga plenamente las necesidades.
Biblioteca responsable: BR21.1