Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Triagem de Manchester: Perceções dos enfermeiros sobre os seus contributos e fatores que a influenciam / Manchester Triage: Nurses' perceptions of its contributions and influencing factors / Triaje de Mánchester: Percepción de los enfermeros sobre su contribución y factores que influyen en ella

Costa, Francisco António Dias da; Torres, Ruben Sousa; Sousa, Clementina dos Prazeres Fernandes de.
Referência ; serVI(1): e21028, dez. 2022. tab
Artículo en Portugués | LILACS-Express | ID: biblio-1387107
Resumen Marco contextual El Triaje de Mánchester es fundamental en los servicios de urgencias, ya que permite establecer la prioridad clínica del paciente y el tiempo recomendado hasta la atención médica, que puede estar condicionada por diversos factores.

Objetivos:

Conocer la percepción de los enfermeros sobre las aportaciones del Triaje de Mánchester y los factores que influyen.

Metodología:

Estudio descriptivo exploratorio, de carácter cualitativo, con entrevistas semiestructuradas a 10 enfermeros de dos servicios de urgencias de Portugal entre enero y febrero de 2020, sometidos a un análisis de contenido.

Resultados:

Surgieron tres áreas temáticas contribuciones del Triaje de Mánchester, factores que influyen en su aplicación y sugerencias de mejora.

Conclusión:

Se identificaron como contribuciones del Triaje de Mánchester, establecimiento de prioridades, atención al usuario y mejora del funcionamiento del servicio; y como factores que influyen en la realización del triaje, recursos humanos y materiales, estructura física, protocolo del Triaje de Mánchester, gestión del servicio y relación con el usuario y el enfermero. Se sugieren mejoras en la gestión del servicio, el protocolo Triaje de Mánchester y la selección de enfermeros.
Biblioteca responsable: BR21.1