Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Unidade local de saúde: Um modelo de integração vertical dos cuidados de saúde / Local health units: A vertical integration model of health care / Unidad local de salud: un modelo de integración vertical de los cuidados de salud

Cruz, João Ricardo Miranda da; Escanciano, Susana Rodríguez; Marcos, Ana Belén Casares; Pimentel, Maria Helena.
Referência ; serVI(1): e21061, dez. 2022. tab
Artículo en Portugués | LILACS-Express | ID: biblio-1387108
Resumen Marco contextual Las unidades locales de salud (ULS) implementan la integración de los cuidados de carácter vertical reuniendo en una sola entidad y con la misma gestión diferentes niveles de cuidados.

Objetivos:

Analizar el modelo organizativo de las ULS y los posibles beneficios económicos y sanitarios.

Metodología:

Estudio exploratorio en el que participaron cinco ULS situadas en la zona del norte e interior de Portugal. Los datos analizados se centraron en el acceso de los ciudadanos a los cuidados de salud, la calidad de los cuidados, la eficiencia productiva y los resultados económico-financieros, para el período comprendido entre 2015 y 2018. La fuente de los datos fue la Entidad Reguladora de la Salud (ERS) y la Administración Central del Sistema de Salud (ACSS).

Resultados:

A través del análisis de los datos de la ACSS y de la ERS, parece que hay pruebas de que el modelo organizativo de las ULS no se traduce en la práctica en beneficios económicos y sanitarios.

Conclusión:

En la base de las ULS está el objetivo de crear una mejor interconexión entre los distintos niveles de cuidados, de lo que se concluye que este modelo de gobernanza no aporta el valor añadido que teóricamente prevé.
Biblioteca responsable: BR21.1