Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Análise ao conceito de culpa: Da divergência conceptual à sua implicação para a investigação em enfermagem / Analysis of the concept of guilt: From conceptual divergence to its implications for nursing research / Análisis del concepto de culpa: De la divergencia conceptual a sus implicaciones para la investigación en enfermería

Reis, Hugo; Deodato, Sérgio.
Referência ; serVI(1): e20178, dez. 2022.
Artículo en Portugués | LILACS-Express | ID: biblio-1387110
Resumen Marco contextual El sentimiento de culpa es un fenómeno estudiado en varias áreas del conocimiento, entre ellas la enfermería. Sin embargo, la definición de su concepto presenta divergencias entre las distintas disciplinas, lo que se perfila como uno de los principales obstáculos para la realización de estudios sobre el tema.

Objetivo:

Este estudio, fruto de una revisión narrativa de la literatura, tiene como objetivo presentar un análisis conceptual del concepto de culpa, a la vez que reflexionar sobre la necesidad de realizar un estudio sobre la definición del concepto en relación con la vivencia del fenómeno en los poscuidadores. Principales temas en análisis Definición del concepto de culpa según la filosofía, las ciencias jurídicas y la enfermería, y presentación de la necesidad de mapear el concepto como punto de partida fundamental para la producción de conocimiento científico.

Conclusión:

El concepto de culpa se presenta en la literatura científica como un concepto multidisciplinar con múltiples significados. El mapeo del concepto de culpa en una población y un contexto específicos es un punto de partida fundamental para la realización de futuros estudios sobre la problemática.
Biblioteca responsable: BR21.1