Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Rotações de Iniciação à Investigação: Programa de iniciação à investigação para estudantes de licenciatura / Research Initiation Rotations: Research initiation Program for undergraduate students / Rotaciones de iniciación a la investigación: Programa de iniciación a la investigación para estudiantes de grado

Cardoso, Maria Lucília da Silva; Louçano, Cristina da Costa; Cardoso, Daniela Filipa Batista; Silva, Rosa Carla; Rodrigues, Manuel Alves.
Referência ; serVI(1): e21021, dez. 2022. tab, graf
Artículo en Portugués | LILACS-Express | ID: biblio-1387111
Resumen Marco contextual Las Rotaciones de Iniciación a la Investigación (RII) forman parte del Eje Estratégico de Desarrollo para la Formación de Investigadores de la Unidad de Investigación en Ciencias de la Salud Enfermería, en el contexto de las oportunidades de la Ventana del Joven Investigador. Los estudiantes del Grado en Enfermería (CLE, en portugués) se ponen voluntariamente a disposición para desarrollar actividades que vinculen la docencia con la investigación, al formar parte de equipos de investigación.

Objetivo:

Analizar los resultados de las cinco ediciones del programa RII, con la participación de estudiantes del CLE (2014/2015-2018/2019). Principales temas en análisis Treinta y dos proyectos de investigación acogieron 202 RII, de las cuales 133 se completaron satisfactoriamente. Además de las competencias adquiridas en el marco de la integración en los equipos de los proyectos de investigación, los estudiantes asistieron a nueve actividades de formación promovidas para ellos.

Conclusión:

Las RII concluidas satisfactoriamente se registran en el suplemento al título. A pesar de la escasa disponibilidad de tiempo de los estudiantes debido a las exigencias del plan curricular, han valorado esta experiencia como muy positiva. La integración de este programa en el plan curricular es un paso que se debe promover en el futuro.
Biblioteca responsable: BR21.1