Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Necessidades humanas básicas dos idosos com COVID-19: Revisão de escopo / Necesidades humanas básicas de los ancianos con COVID-19: Revisión del alcance / Basic human needs of the elderly with COVID-19: Scoping review

Paula, Aline da Silva; Hammerschmidt, Karina Silveira de Almeida; Lenardt, Maria Helena; Betiolli, Susanne Elero; Souza, Alcione Oliveira de; Fugaça, Neidamar Pedrini Arias.
Nursing (Ed. bras., Impr.) ; 25(291): 8364-8377, ago.2022. tab
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF | ID: biblio-1392117

Objetivo:

Describir la actuación y el pensamiento de Enfermería frente a la pande-mia de COVID-19 en relación a las condiciones de salud y seguridad en el trabajo.

Método:

Se trata de un estudio de artículo de revisión sistemática de la literatura, realizado mediante levantamiento de datos de la Biblioteca Virtual en Salud durante los meses de abril a julio de 2020.

Resultados:

Se seleccionaron 9 artículos que planteaban el desafío de la Enfermería en el campo de la salud la educación, el trabajo con las limitaciones existentes y su importancia en la primera línea. Conclu-sión Esta pandemia permite una reflexión sobre los trabajadores de enfermería, sus condiciones de trabajo, atención a pacientes con diferentes vulnerabilidades y ca-racterísticas. Pensar en sus angustias, miedos, incertidumbres y condiciones de trabajo seguras puede favorecer la implementación de la política de seguridad y sa-lud del trabajador, implementar medidas de prevención y control de la contamina-ción ocupacional, estructura hospitalaria adecuada, red institucional integrada de apoyo psicológico.(AU)
Biblioteca responsable: BR1505.9
Ubicación: BR1505.9