Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Prevenção do tabagismo nas escolas: Uma revisão integrativa / Prevención del tabaquismo en las escuelas: Una revisión integradora / Prevention of smoking in schools: An integrative review

Lima, Cibelle Ponci Marques; Bolsoni, Ludmila Lopes Maciel; Pires, Graziele Adrieli Rodrigues; Paiano, Marcelle; Radovanovic, Cremilde Aparecida Trindade; Salci, Maria Aparecida.
Nursing (Ed. bras., Impr.) ; 25(291): 8378-8393, ago.2022.
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF | ID: biblio-1392118

Objetivo:

Identificar cómo se ha realizado la prevención del tabaquismo en niños y adolescentes en edad escolar.

Método:

Se trata de una revisión integrativa de la literatura, realizada en las bases de datos Lilacs, Scielo, Pubmed, BVS, Web of Science, CINAHL y SCOPUS. La búsqueda de estudios se realizó entre junio y octubre de 2020, considerando estudios del 01/01/2008 al año 2019.

Resultado:

20 artículos fueron seleccionados para análisis, de los cuales surgieron dos categorías Eficacia de las intervenciones de prevención del tabaquismo en escuelas brasileñas y Eficacia de las intervenciones de prevención del tabaquismo en escuelas internacionales.

Conclusión:

Los programas de educación en salud para combatir el tabaquismo desarrollados en las escuelas tuvieron un impacto positivo, destacando la importancia del tema, la necesidad de investigaciones adicionales para investigar y trabajar en la prevención de la iniciación al tabaquismo en escolares, además de reforzar la pertinencia de la desarrollo de políticas públicas dirigidas a este público.(AU)
Biblioteca responsable: BR1505.9
Ubicación: BR1505.9