Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

A importância da popularização de primeiros socorros nas escolas para salvar vidas: Uma revisão integrativa / La importancia de la popularización de los primeros auxilios en las escuelas para salvar vidas: Una revisión integrativa / The importance of popularization of first aid in schools to save lives: An integrative review

Loureiro, Lorena Bastos Andrade Cathalá; Silva, Suzane Prado da; Silva, Isadora Carneiro Sena; Santos, Júlia Ferreira; Almeida, Lara Souza da Silva; Bandeira, Anny Karoliny das Chagas.
Nursing (Ed. bras., Impr.) ; 25(291): 8404-8417, ago.2022.
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF | ID: biblio-1392122

Objetivo:

Investigar el impacto de la educación en primeros auxilios para escolares.

Método:

Se realizó una revisión integrativa de la literatura, que utilizó la estrategia PICo para el diseño de la investigación. La búsqueda se realizó entre mayo y agosto de 2021 en la Biblioteca Virtual en Salud (BVS), a partir de los Descriptores de Ciencias de la Salud "Primeros Auxilios, Enseñanza y Escolares" y en los Encabezamientos Médicos (MESH) "Primeros Auxilios", "Educación" y " Estudiantes", totalizando 07 artículos publicados en el período de 2011 a 2021.

Resultados:

Se identificó que los estudiantes que tuvieron un acercamiento al tema primeros auxilios, especialmente con metodologías activas, simulacros realistas, ayudan en la prevención de accidentes y cuando lo hacen pueden manejar las emergencias más comunes para salvar vidas.

Conclusión:

De esta manera, los estudiantes comprenden la importancia de este tema abordado en las escuelas para salvar vidas, a través de acciones didácticas que se enfocan en las principales emergencias afectadas por la sociedad.(AU)
Biblioteca responsable: BR1505.9
Ubicación: BR1505.9