Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

A satisfação dos estudantes de enfermagem com as práticas clínicas simuladas / Nursing students' satisfaction with simulated clinical experiences / Satisfacción de los estudiantes de enfermería con las prácticas clínicas simuladas

Marques, Rita; Néné, Manuela; Silva, Isabel Santos; Mendes, Carla; Sales, Leila; Lucas, Isabel.
Referência ; serVI(2,supl.1): e22024, dez. 2023. tab
Artículo en Portugués | LILACS-Express | ID: biblio-1449043
Resumen Marco contextual Las prácticas clínicas simuladas, denominadas experiencias clínicas simuladas o simulación, son un proceso de formación dinámico y desafiante que tiene lugar en un entorno controlado y que utiliza escenarios que recrean la realidad clínica.

Objetivo:

Estudiar la satisfacción de los estudiantes de enfermería con las prácticas clínicas simuladas.

Metodología:

Estudio descriptivo-correlacional con enfoque cuantitativo, con una muestra de 223 estudiantes de enfermería. Se aplicó la Escala de Satisfacción con las Experiencias Clínicas Simuladas (ESECS), que consta de las siguientes dimensiones práctica, cognitiva y realismo.

Resultados:

La satisfacción global media con las prácticas clínicas simuladas fue de 7,501 en una escala del 1 al 10. Las características sociodemográficas, el año de estudio y los contenidos no predijeron la satisfacción. De media, los estudiantes se mostraron más satisfechos en la dimensión cognitiva y menos satisfechos en la dimensión realismo.

Conclusión:

Los estudiantes se muestran satisfechos con las prácticas clínicas simuladas y son conscientes de su importancia para el aprendizaje, la adquisición de habilidades y una mayor capacidad de respuesta en la enseñanza clínica en un contexto real. Esto refuerza la pertinencia de la inversión teórica, científica y práctica en esta estrategia pedagógica.
Biblioteca responsable: BR21.1