Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Being a nurse, being a counselor: awakening to social control and public health / Ser enfermero, ser consejero: despertando para el control social y salud pública / Ser enfermeiro, ser conselheiro: despertando para o controle social e saúde pública

Ponte, Hermínia Maria Sousa da; Silva, Antônio Vicente Júnior Gonçalves; Pinto, Francisco Ricardo Miranda; Aguiar, Francisca Alanny Rocha; Aviz, Ana Laura Mendonça de; Aires, Samia Freitas; Morais, Carlos Henrique do Nascimento; Gomes, Francisco Meykel Amâncio.
Rev. bras. enferm ; 72(1): 134-139, Jan.-Feb. 2019.
Artículo en Inglés | LILACS, BDENF | ID: biblio-990648
RESUMEN

Objetivo:

Comprender el momento del despertar para el control social y sus contribuciones bajo la óptica de enfermeros consejeros de salud.

Método:

Se realizó una entrevista semiestructurada con ocho enfermeros que actúan/actuaron como consejeros de salud. Se analizaron las informaciones por medio del análisis temático de Minayo.

Resultados:

El interés en participar del consejo surgió a partir de la profesionalización en la Estrategia Salud de la Familia, ya sea en la prosecución del Consejo Municipal de Salud, en la formación, o sea en la participación en el movimiento estudiantil. Entre las contribuciones, se relató la formación de un espíritu crítico y reflexivo, mejor comprensión de la gestión del sistema de salud, aumento de la sensibilidad con las necesidades del usuario y acercamiento a la comunidad. Consideraciones finales A pesar de algunas fragilidades y concepciones equivocadas de los enfermeros, se cree que la enfermería está en el camino correcto en la defensa y construcción de un proyecto societario.
Biblioteca responsable: BR1.1